SADOP LANZÓ CAMPAÑA DE “BOLETO EDUCATIVO GRATUITO”

Mario Almiron Sec Gral SADOP

El Sindicato de Docentes Privados (SADOP), realizó el lanzamiento de la campaña de la creación de una Ley Nacional del Boleto Gratuito.

Participaron del acto el titular del gremio, Mario Almirón, el Secretario General de UDA, Sergio Romero, la titular de CTERA, Stella Maldonado, los diputados Adriana Puiggrós y Leonard Grosso.

En el proyecto de Ley se propone que en el caso de los niveles de carácter obligatorio (inicial, primario y secundario) se establezca la gratuidad como forma de contribuir al cumplimiento del derecho del  acceso seguro  a la educación.

En este sentido, desde el Sadop expresaron que “se incorpora además la necesidad de que los alumnos de nivel inicial y primario tengan derecho a ser acompañados por un adulto mayor con un importante descuento que alivie el costo familiar ya que para dichos niveles el transporte afecta no solo al alumno sino también al adulto que indefectiblemente lo acompaña en el trayecto hacia la escuela”.

Almirón señaló que “los beneficiarios obtendrán de esta forma; la gratuidad para los niños de los niveles obligatorios: Inicial, Primario y Secundario. Un descuento del 50% para los estudiantes de Institutos Terciarios  y Universitarios; y un 50%, para los adultos acompañantes de los niños que concurren al nivel inicial y primario”.