CGT NEUQUÉN “SOBRAN RAZONES PARA ESTE PARO NACIONAL”

A través de un extenso comunicado la CGT Regional Neuquén expresó que “comparte y hace suyas las razones de la convocatoria al paro nacional decretado por las organizaciones sindicales nacionales”.

“El ajuste de la economía ha recaído sobre los trabajadores; una crisis que si bien es de carácter global, las responsabilidades deben buscarse adentro. El desempleo sufrió un aumento a pesar de las estadísticas oficiales, también se suma la creciente intervención estatal, que con la intención de ocultar el fenómeno, a través de planes asistenciales. intentan -sin éxito- reemplazar el trabajo genuino”, señalaron los gremialistas.

El documento sostiene que “a esta coyuntura económica se suma la presión tributaria que recae en forma directa sobre los trabajadores que están registrados, por medio del Impuesto a las ganancias, y la exclusión del pago de las asignaciones familiares”.

“La situación es preocupante; recesión, inflación, multiplicidad de suspensiones y despidos, pérdida del poder adquisitivo y aumento del empleo en negro. Hoy los trabajadores apenas participan en poco mas de un 30%  de lo que se produce, el resto de la torta queda en poder de los dueños del capital y la tierra”, afirma el parte de prensa que firman Sergio Rodriguez (Mercantiles), Jorge Bascur (Gastronómicos) y Carlos Roja de Camioneros.