PEREYRA PRESENTÓ SU LIBRO EN LA CGT

El Senador Nacional y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, presentó en la CGT, su libro denominado “Coraje”.

En el Salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo (CGT) el Senador Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, presentó el libro de su autoría que narra los inicios de la organización gremial, y su inserción en la historia de la explotación de petróleo en la Argentina.

El dirigente gremial y Senador neuquino estuvo acompañado en el estrado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, el diputado nacional Facundo Moyano, y Rodrigo Ramacciotti, autor del prólogo del libro.

“Fue escrito en un lenguaje simple. El autor debe tratar de llegar al lector; y la idea fue que nuevas generaciones de trabajadores y dirigentes puedan ver la historia viva de esta organización sindical, que pueda servirles de guía. Se ha escrito con mucha pasión”, expresó Pereyra.

El dirigente además explicó que “la obra recorre y analiza la situación de los trabajadores de acuerdo a las políticas implementadas  por los distintos gobiernos, hasta la actual discusión sobre el borrador de la Ley de Hidrocarburos”.

Pereyra resaltó que “el sector contaba con condiciones de trabajo muy similares a las de los peones de campo, mientras que en la actualidad tenemos esta poderosa organización sindical de 23 mil afiliados, con todos los derechos de los trabajadores cubiertos y con una atención social extraordinaria, que es modelo en toda América”, sostuvo.

En cuanto a su relación con los gobiernos y los empresarios tras haber participado de un sinfín de negociaciones, el dirigente enfatizó que las empresas “no son el enemigo, ellos defienden sus intereses y los trabajadores los nuestros, por eso debemos tener la capacidad de armonizar esos intereses para llegar a puntos de coincidencia, finalizó el líder petrolero.