El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela anunció -esta tarde- el pase de todos los trabajadores que prestan servicios en los puestos de control zoofitosanitario (FUNBAPA), a la planta de recurso humano del SENASA a partir del 1 de Enero del 2015.
Desde el gremio estatal, ATE que conduce Rodolfo “Rody” Aguiar expresaron que “el anuncio se da luego de las reuniones mantenidas por la organización gremial en Buenos Aires con los representantes del Ministerio y de un largo conflicto gremial que incluyó el levantamiento de todas las barreras de control en la región”
El próximo jueves 25 de septiembre se avanzará -con funcionarios de la cartera que conduce Casamiquela- en los detalles del traspaso de los 350 empleados que actualmente revisten en la FunBaPa.
“Estamos ante un logro histórico de nuestro sindicato. Este pase no sólo implica sustanciales mejoras salariales y de estabilidad laboral para los trabajadores, sino que estamos ante una verdadera transformación del Estado”, dijo Aguiar en los micrófonos de radio AM 740, La Carretera.
El dirigente señaló que “valoramos la voluntad política del Estado Nacional, en contraposición con las autoridades de la provincia de Río Negro, que hicieron todo cuanto pudieron por defender lo indefendible. Este logro se consiguió con la lucha de los trabajadores”, finalizó Aguiar.