El gobierno de Río Negro y el gremio UPCN acordaron el pago -a empleados públicos- del 1% por cada año de antigüedad,; y que el Ejecutivo Provincial enviará a la Legislatura, a través de un proyecto de ley para su posterior implementación.
El monto del 1% por cada año de antigüedad del agente, será calculado sobre la asignación básica bruta. La medida alcanza a un total de 17.200 empleados públicos rionegrinos.
A partir del 1 de octubre se pagarán las siguientes sumas mensuales no remunerativas; 450 pesos de la categoría 1 a 8, 600 pesos de categoría 9 a 11, 850 pesos de categoría 12 a 14 y 1100 pesos de la categoría 15 a 23.
Desde ATE y desde la Agrupación “Empleados Públicos para el Cambio”, EPUC criticaron el convenio.
Rodolfo “Rody” Aguiar titular de ATE Río Negro expresó que “el acuerdo perjudica al 80% de los estatales. Un empleado que lleva años en el Estado jamás podrá superar el 25%”, sostuvo.
En tanto Jorge Zapata, en los micrófonos de Radio AM 740 “La Carretera” del Sindicato de Camioneros de Río Negro indicó que “la firma del acuerdo es inconsulta; realizaremos asambleas para determinar si se acepta. Es un arreglo entre gallos y medianoche como acostumbra Scalessi. Este convenio salarial perjudica a los empleados públicos”, enfatizó.