El gremio de los trabajadores rurales; UATRE y las cámaras empresarias firmaron un aumento salarial para el raleo de frutales del 39% en 2 tramos.
En la Delegación Regional de Trabajo que conduce Oscar González, el sindicato que encabeza José Liguén acordó con la CAFI y la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, un incremento en tramos. El 29% se pagará desde el inicio de la temporada y el 10% restante a partir del 1 de diciembre.
De esta manera el jornal que cerró el año pasado en 191.52 pesos será de 243 pesos en el primer tramo y en diciembre alcanzará la suma de 266 pesos.
Al término del encuentro paritario el Delegado Regional, José Liguén señaló que “firmamos un buen acuerdo para los trabajadores rurales” y agregó que “resaltamos que por primera vez en varios años, la Cámara de Productores, también acompaño la firma del convenio”.
El dirigente dijo que “un raleador cobrará en diciembre 266 pesos” y además añadió que “con este arreglo tenemos buenas expectativas de negociar en la temporada 2014-2015, un buen salario para los rurales”.