La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó con los funcionarios de la cartera educativa, el “receso invernal” para todo el personal de servicios generales (porteros de escuela) y administrativos.
También las partes acordaron el reconocimiento de un adicional por movilidad para los trabajadores que se desempeñan en las escuelas rurales de la provincia.
El titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar señaló en Radio AM 740 “La Carretera” que “dimos un paso importante, al firmar el receso invernal para los porteros y el pago de la movilidad para trabajadores de escuelas rurales. En 15 días volveremos a reunirnos” dijo Aguiar.
El dirigente también se refirió al paro de 48 horas y expresó que “pedimos una compensación por la escalada inflacionaria, un bono de 4000 pesos. Hay otras provincias que lo van a otorgar, y eso a pesar de las declaraciones del Ministro de Economía de la provincia, es un indicador de que nuestra exigencia está por el buen camino”.
“Queremos que se compense la pérdida del poder adquisitivo, y se le de valor al trabajo que realizan los estatales”, dijo Aguiar.