El gobierno de Río Negro ofertó en el encuentro paritario con el gremio docente, UnTER un incremento del 30% para el maestro inicial, para el año 2015. El Congreso Provincial en General Roca evaluará este viernes 28; si se acepta la propuesta.
“Este aumento iría variando según los distintos cargos, en base al Nomenclador,que esta siendo actualizado en las reuniones de comisión entre referentes del sindicato y del gobierno”, expresaron desde la UnTER.
El titular del sindicato, Mario Floriani señaló que “si bien es importante que a fines de noviembre se cuente con una propuesta salarial para el próximo año, los paritarios, dejaron plasmado en el Acta, que no es viable una propuesta anual, cualquier aumento salarial deberá ser revisado durante el segundo semestre del próximo año, teniendo en cuenta la inflación y el aumento del costo de vida”.
El dirigente agregó que “la organización gremial planteó el pago de una suma antes de fin de año, pues el lo justo, lo mismo tener en claro que un aumento del 30% es el piso sobre el que se deberá continuar definiendo los salarios, sobre un nomenclador que todavía está en discusión, que debe ser modificado y perfeccionado con el aporte del conjunto”.