La medida cautelar dictada por el Juzgado laboral Nº 2, solicitada por Luis Miguel Lucero, ex miembro de la Comisión Directiva, fue revocada -ayer- por improcedente por la Sala II de la Cámara de Apelaciones, y las elecciones del gremio de los mercantiles de Neuquén se llevarán adelante -tal lo previsto en los Estatutos- el próximo 22 de abril.
La justicia resolvió revocar la media cautelar dispuesta en el auto de fs. 22/ 24, con costas de Alzada a la actora vencida, debiendo diferirse la regulación de honorarios para su oportunidad. Y en consecuencia, dos listas participarán de los comicios; la oficialista, conducida por Sergio Rodríguez, a través de la Lista Celeste y Blanca y la Azul, de la oposición que propone como candidato a Luis Alberto Sandoval.
Se encuentran habilitados para votar 4525 afiliados a la institución. El acto se realizará a partir de las 8 y hasta las 20 horas en las sedes sindicales de Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co y Rincón de los Sauces.
El Secretario General de los mercantiles, Sergio Rodríguez, sostuvo que “tomamos con mucha alegría la resolución de la Cámara que dejó sin efecto el pedido de suspensión del acto eleccionario. Desde nuestro Sindicato siempre consideramos que es fundamental para la vida democrática de las instituciones que se respeten los espacios de participación”.
“En las reuniones que realizamos con los compañeros afiliados en estos últimos tiempos previos a la elección, compartimos su preocupación porque consideraban injusto que se obstaculice su voluntad de votar, de manifestar su opinión. Hoy, gracias a la resolución de la Excelentísima Cámara de Apelaciones, podemos darles esta buena noticia a todos ellos”, concluyó Rodríguez.