El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Madera, filial Río Negro y la empresa San Formerio, no pudieron avanzar en la primera audiencia por el atraso salarial de las quincenas del mes de junio y julio del presente año.
Esta mañana la Delegación de Trabajo de General Roca fue deponente de la demanda gremial de los madereros por el atraso en los jornales del mes junio y la primera quincena del mes de julio. Los empresarios además adeudan la cuota del sueldo anual complementario (SAC). El órgano laboral propuso un cuarto intermedio para la semana entrante.
El titular del gremio de la madera, Sergio Aillal señaló que “no pudimos avanzar con nuestro reclamo, los directivos de San Formerio no trajeron una propuesta de pago. Los compañeros no pueden hacer frente a sus compromisos por este atraso. Ellos dicen que todo es producto de la crisis frutícola; sin embargo los trabajadores no tenemos responsabilidad en el tema”, enfatizó el gremialista.
El dirigente explicó que “no pusieron fecha para la nueva reunión, los compañeros están dispuestos a esperar hasta el martes 4 de agosto; de ahí en mas se tomarán medidas”, dijo Aillal.
“Estamos con un reclamo justo; el sueldo de los trabajadores madereros de tres quincenas, también se debe el aguinaldo. Esta situación debe arreglarse lo antes posible”, concluyó el sindicalista.