La audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro no logró destrabar el conflicto entre el gremio gastrónomico (UTHGRA) las cámaras del sector. El sindicato que conduce Rosa Negrón exige el pago del aumento salarial (34%) en un solo tramo a partir de junio.
Las cámaras del sector mantuvieron su posición de abonar el acuerdo en tramos. El gremio de los gastrónomicos luego de una asamblea de trabajadores definió continuar con el plan de lucha por tiempo indeterminado.
“Es muy triste lo que pasó, la soberbia de los empresarios. Ya no podemos ser más contemplativos. Durante mucho tiempo se permitió que los empresarios de Bariloche actuaran como dueños y señores de la temporada y que hicieran lo que quisieran. Vamos a juntarnos con todos los trabajadores y vamos a volver a la calle”, dijo Rosa Negrón.
Por su parte el Secretario de Trabajo, Miguel Contín admitió que “el conflicto se mantiene, por que ninguna de las partes está dispuesta a ceder; sobre todos los empresarios están muy firmes en su postura”, sostuvo el funcionario provincial.