El Sindicato de Empleados de Neuquén (SEJUN), realizará mañana un paro de 24 horas en demanda de pauta salarial, convenio colectivo de trabajo y cese de la persecución gremial.
El gremio que conduce Claudio Salazar iniciará mañana un plan de lucha, para la reapertura de la mesa de negociación salarial. Si no logran respuestas podrían ampliar las medidas de acción directa.
Salazar dijo en Radio AM 740, La Carretera del Sindicato de Camioneros de Río Negro que “cuando nuestro gremio alcanza un acuerdo salarial, debe ir con un proyecto de Ley a la Legislatura Provincial” y explicó que “los tiempos se vencen y la Legislatura entrará en receso hasta el 1 de marzo del año que viene, por eso insistimos en abrir la discusión salarial, y avanzar en ese sentido”.
El dirigente indicó que “además exigimos que se cumpla con la Ley 2670, para firmar nuestro convenio colectivo. Con Labatte habíamos avanzado, pero ante su renuncia, quedaron las tres comisiones con un trabajo inconcluso”.
Por último Salazar sostuvo que “otro reclamo es el cese de la persecución gremial; hay compañeros que reclamaron por sus derechos, y luego se les inició un sumario en clara represalia a sus demandas. Vamos a pedir el archivo de estos sumarios”, culminó el gremialista.