El Centro de Empleados de Comercio de Neuquén firmó hoy un acuerdo con los representantes de las firmas de grandes superficies que estipula el cierre de los comercios los días 24 y 31 de Diciembre. Por primera vez se acordó que hiper y shopping cierren sus puertas a las 13 horas.
La iniciativa responde a la necesidad de brindar a los trabajadores mercantiles el tiempo necesario para los preparativos en estas fiestas y evitar cualquier tipo de conflicto en lo referente a su traslado y seguridad, indicaron fuentes sindicales.
Sergio Rodríguez, Secretario General de los Empleados de Comercio, aseguró que “es muy importante este reconocimiento para los trabajadores mercantiles que antes de la firma del acuerdo sacrificaban su tiempo y el de su familia al estar exigidos a realizar extensas jornadas de trabajo. Estamos seguros que los vecinos entenderán la decisión y realizarán sus compras con tiempo, como lo hicieron años anteriores”, sostuvo el gremialista.
El acto estuvo encabezado por el dirigente mercantil, el subsecretario de Trabajo de la provincia de Neuquén, Ernesto Seguel, representantes de todas las firmas y delegados gremiales de las grandes superficies.