Tras varias reuniones paritarias, sin oferta empresaria, y con una demanda salarial del 20% de parte del gremio que conduce Rubén López, este mediodía la CAFI realizó una oferta del 2% para los salarios de postemporada.
Luego de una hora y media de negociaciones, en la Delegación Regional de Trabajo, la cámara empresaria ofreció una suba salarial del 2% a partir del 1 de julio. La oferta fue rechazada por los dirigentes del empaque por considerarse insuficiente. El Ministerio de Trabajo dictó un cuarto intermedio hasta el próximo martes 29 de diciembre.
Dirigentes gremiales del gremio de la Fruta indicaron que “pasamos a un cuarto intermedio, con una oferta muy baja de CAFI. Espero que la semana que viene y con las reuniones que van a tener con el gobierno nacional puedan mejorar la oferta”.
Por su parte Carlos Aparicio de la Seccional Cipolletti sostuvo que “se ha retrasado mucho la paritaria de postemporada” y agregó que “va ser muy difícil la paritaria de temporada si no se logra un buen acuerdo antes de fin de año, sobre todo si se tiene en cuenta la suba de la canasta en las últimas semanas”.