FACUNDO MOYANO BUSCA REGULAR LA TERCERIZACIÓN LABORAL

El Diputado Nacional, y titular del Sindicato de Peajes,  Facundo Moyano presentó un  proyecto de ley para regular la tercerización laboral estableciendo la responsabilidad solidaria de las empresas que derivan tareas en otras empresas.

“De esta forma buscamos ampliar la regulación con el objetivo de evitar que sea una forma de precarización laboral y al mismo tiempo garantizar seguridad jurídica a todos los actores de las relaciones laborales, retornando a la redacción original de la Ley de Contrato de Trabajo que fue modificada por la última dictadura cívico-militar”, sostuvo Moyano

El dirigente gremial y Diputado Nacional del Frente Renovador indicó que “son tres los proyectos impulsados por el partido de Masa; uno que  modifica el artículo 29 y 29 bis de la ley de Contrato de Trabajo (sobre tercerizaciones), otro el artículo 30 e incorpora el 30 bis (Solidaridad) y el tercer proyecto busca modificar el artículo 31. Estas dos últimas iniciativas ya habían sido presentadas en 2012 y en 2014: la modificación del artículo 30 fue aprobada en la Comisión de Legislación del Trabajo en 2012, mientras que la modificación del artículo 31 tuvo dictamen de Comisión de Legislación del Trabajo en 2014, dijeron desde el equipo de prensa  de Facundo Moyano.