El Secretario de Trabajo de la provincia de Río Negro recibió en la jornada de hoy, al Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar. El gremio solicitó reapertura de negociaciones paritaria para el segundo semestre del año.
El titular del gremio estatal consideró que “la reunión con el funcionario fue positiva”, y señaló que “con el correr de los días se deberán verificar los avances necesarios para consolidar el inicio de un proceso de diálogo que permita obtener respuestas a las demandas colectivas e individuales de los trabajadores estatales”.
“Tenemos que destacar el encuentro como un avance importante, teniendo en cuenta que se da en medio de numerosas medidas de fuerza. Además se recupera una instancia de diálogo con el Gobierno que habíamos perdido hace un año, sostuvo Aguiar.
“Los próximos días serán cruciales para evaluar si existen avances concretos y si el diálogo con el ejecutivo va adquiriendo volumen”, continúo el dirigente. “Sabemos que todavía estamos lejos de lograr un entendimiento definitivo y que para que ello ocurra, se necesita construir desde cero una confianza que estaba totalmente perdida. Este es el principal desafío que tenemos las dos partes”, concluyó Aguiar.
Ayer el funcionario provincial mantuvo una reunión del mismo carácter -donde también se coló la unidad del movimiento obrero- con Juan Carlos Scalesi, referente de UPCN.