El sindicato de los trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Río Negro llevó una asamblea de trabajadores para explicar el conflicto con el Sanatorio Juan XXIII, por el reclamo del pago del adicional de manejo de dinero y otros temas relacionados con la actividad.
Con la presencia de los máximos referentes del sindicato; Miguel Contín y Gloria Ovejero, delegados del Juan XXIII y cerca de 100 trabajadores –el viernes pasado por la tarde en la sede sindical de España y San Martin de General Roca- se realizó una asamblea informativa por las negociaciones del “Seguro de Fidelidad”, de aquellos trabajadores administrativos que manejan dinero en efectivo.
Desde ATSA explicaron que “ya tuvimos una audiencia con los empresarios en el Ministerio de Trabajo, no se pudo avanzar en acuerdos y volveremos a juntarnos el 22 de agosto”.
Ovejero sostuvo que “pusimos al tanto a los trabajadores del reclamo del adicional de seguro de fidelidad. Por supuesto que aprovechamos y tuvimos un debate por otros temas relacionados con los recursos humanos”.
“La diagramación de francos”, fue un tema, dijo Ovejero y explicó que “siempre hay recargos en las guardias. Se trata de utilizar el 4 por 1 (cuatro días de trabajo y un franco), no es una regla general, pero ha sido siempre utilizado por la operatividad de las clínicas”, afirmó la sindicalista.