ATE NEUQUÉN LANZÓ UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Carlos Quintriqueo

El gremio de los trabajadores estatales; ATE filial Neuquén, tras el fracaso de las negociaciones por los salarios del segundo semestre, inició ayer un paro de actividades. Hoy fueron convocados por el gobierno y mantuvieron la medida de fuerza que se extenderá hasta tanto aparezca una oferta salarial.

Desde el sindicato que conduce Carlos Quintriqueo indicaron que “no participarán de una nueva reunión, porque no creen que el gobierno de Guitierrez, tenga una oferta seria y concreta”. Este mediodía cortarán calles en el centro de la ciudad de Neuquén.

El dirigentes sostuvo que “la inflación es del cuarenta y tanto por ciento. Pedimos un 25% para este semestre. Hemos tenido paciencia, pero no vemos voluntad política del gobierno para  acercar posiciones con los trabajadores.

Esta tarde desde la Secretaria de Gobierno volvieron a convocar al sindicato estatal.