Los trabajadores bancarios festejan hoy 6 de noviembre su día, en reconocimiento a la fundación de la organización gremial; el 6 de noviembre de 1924. A 92 años de aquella histórica fecha los bancarios se encuentran en un plan de lucha por reapertura de paritarias.
El art. 50 del CCT 18/75 dice de manera taxativa que “se instituye el día del bancario el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales”.
La Asociación Bancaria consiguió que los bancos en los últimos 6 años, las entidades financieras “abonen una gratificación extraordinaria por el Día del Bancario”, un logro que se incorporó al CCT. En esta oportunidad el monto mínimo será de 17.382 pesos.
Jorge Luis Rodríguez, Secretario General de la Bancaria Seccional General Roca expresó que “no ha sido el mejor año, todavía no se reabren paritarias para poder recuperar el poder adquisitivo” y agregó que “en este día tan especial renuevo mi compromiso con cada uno de los bancarios, acompañando en la defensa de lo conseguido y trabajando para conseguir nuevos objetivos”.