PORTUARIOS FIRMARÁN AUMENTO DEL 26% EN TRAMOS

Julio Culumilla Sec Gral SOPSAO

El Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste (Sopsao) firmará este mediodía un acuerdo salarial en tramos del 26% y con cláusula gatillo.

El gremio de los portuarios que conduce Julio Cullumilla, tras la aprobación de la asamblea de los trabajadores refrendará con la empresa Patagonia Norte un convenio salarial en tramos que se abonará de la siguiente forma; 15% en enero del presente año, 7% en abril y un 4% restante a partir de julio y hasta 31 de diciembre de 2017.

La entidad sindical además acordó el pago de una suma fija de 1000 pesos por única vez, la suba del adicional antigüedad hasta el 1%, el ingreso de trabajadores a planta permanente y recategorizaciones.

El titular del sindicato, Julio Cullumilla sostuvo que “hemos firmado un acuerdo en tramos y con cláusula gatillo, que nos permitirá ir revisando la suba de precios, si se supera la inflación habrá reapertura de paritarias”.

“Arreglamos todos los puntos que veníamos reclamando hace tiempo; pase a planta, recategorizaciones y un básico garantizado con la suba del mes de abril”, dijo Cullumilla.