PLENARIO DE UNTER EXIGIRÁ QUE SE CUMPLA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

El Plenario de Secretarios Generales de UnTER, que se reunió esta mañana en General Roca, resolvió exigir al Ministerio de Educación, requiera al gobierno de la provincia de Río Negro y al gobierno nacional el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.

Desde el gremio docente indicaron que “en el artículo 10 de la ley mencionada se determina la paritaria nacional”.

Además UnTER ratifica la resolución del Congreso de Jacobacci, donde se definió la suspensión de asambleas de concentración para la Nueva Escuela Secundaria (ESRN).

Por su parte, Patricia Cetera, Secretaria General de UnTER sostuvo que “rechazamos las declaraciones del gobernador Weretilneck, quien pretende imponer un techo del 17% de aumento salarial”.

“También repudiamos la implementación de las suplencias docentes, de  instruir al CPE para que se las autorice bajo la responsabilidad de la Dirección de Personal a través de las Unidades de Gestión de los Consejos Regionales, caso contrario no se abonará el salario correspondiente. Es inaudito”, cerró Cetera.