UNTER VA A LA JUSTICIA POR DERECHOS

En conferencia de prensa, el sindicato de los docentes rionegrinos; UnTER anunció que “iniciará acciones legales con la provincia, por la ilegalidad e inconstitucionalidad de las Resoluciones emitidas por el Consejo Provincial de Educación, para la implementación de la Nueva Escuela Secundaria”.

La denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones, es contra la Ministra Mónica Silva y los Vocales del gobierno; Omar Ribodino y Omar Cifuentes. Desde la UnTER entienden que las resoluciones violan la Constitución Provincial, la Ley Orgánica de Educacion F N° 4819 y el Estatuto del Personal Docente (Ley A N° 2938).

Por su parte Patricia Cetera, Secretaria General del  gremio, ratificó “el rechazo de las declaraciones del gobernador, Alberto Weretilneck, quien pretende imponer un techo del 17% al reclamo salarial de trabajadores estatales” y agregó  que “inició la articulación con CTERA, con el objetivo de nacionalizar el conflicto educativo de Río Negro, por el avance de la patronal sobre los derechos del conjunto que se sumará al reclamo por la apertura de la paritaria nacional docente”.

Marcelo Nervi, Secretario Adjunto, informó que “también se realizó la presentación de una denuncia penal contra funcionarios de Educación del área de Salud en la Escuela, por incumplimiento de los deberes de funcionario público por violar la Ley 5059/15, de enfermedades graves, oncológicas y neoproliferativas”.