LA PARITARIA DE PODA SE DEFINIRÁ EL VIERNES 2 DE JUNIO

Omar Figueroa UATRE

Tras un nuevo fracaso en las negociaciones por la paritaria de la poda, entre los referentes del gremio de los trabajadores rurales; UATRE y las cámaras empresarias, el Ministerio de Trabajo resolvió un cuarto intermedio hasta el viernes 2 de junio.

En los micrófonos de Radio AM 740 “La Carretera” el Subdelegado Regional de UATRE, Omar Figueroa sostuvo que “los funcionarios de la CNTA manifestaron que de no existir un avance en la paritaria del viernes que viene, el expediente sería girado a Buenos Aires para su posterior definición”.

Figueroa dijo que “nosotros exigimos un aumento del 32%, y las cámaras expresaron que no habían podido reunirse con sus asociados para ponerlos al tanto de la negociación” y agregó que “supongo que el viernes vendrán con algo, al conocerse que se promulgó la emergencia frutícola que tendrá grandes beneficios para los productores”, afirmó el dirigente.

Por último, Figueroa indicó que “el año pasado el jornal cerró en 405 pesos, hoy pretendemos que sea de 530 pesos, la inflación es alta y los salarios perdieron poder adquisitivo”.