BELICH “NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS DIRIGENTES DETENIDOS”

El máximo referente del Sindicato de Camioneros de Río Negro, Rubén Belich  dijo en los micrófonos de Radio AM 740 la Carretera: “Nos solidarizamos con los dirigentes gremiales detenidos, es lo que nos corresponde como sindicalistas”.

El líder camionero e histórico dirigente de la CGT Regional Río Negro sostuvo que “no nos metemos en la actividad del Estado, somos cuidadosos al opinar de otros gremios; uno representa al sector que lo votó”, enfatizó.

Luego agregó que “nos llama la atención la decisión un tanto apresurada de la detención, cuando es actividad privado todo demora mucho más, y si tenes  un poco de cargo, como el caso del violador (en alusión a Rubén López), para nosotros es un violador y estafador. La justicia es lenta, pero tendrá que salir. Y en este caso que son trabajadores que luchan por sus ideales, son detenidos”, afirmó Belich.

También se refirió a dichos de Aguiar en la conferencia de prensa de esta mañana al sostener que “hay que respetar la lucha de cada uno, no opinamos, y nos cuesta opinar, pero también digo que muchos desconocen, nosotros todos los años presentamos nuestra declaración jurada, y le rendimos cuenta a nuestros afiliados, no al resto de la sociedad”.

Por último indicó que “nos solidarizamos con los compañeros que están detenidos, son dirigentes sindicales y nuestra posición es acompañar y expresar nuestra solidaridad”, culminó Belich.