El Sindicato de Trabajadores de la Sanidad; ATSA filial Río Negro realizó durante la jornada de hoy, un curso de capacitación, dictado por funcionarios de AFIP, por la deducción del impuesto a las ganancias.
La funcionaria, Marité Tuero dijo que “le vamos a enseñar a los delegados, como cargar el formulario 572, donde se encuentran los datos que permiten la deducción correcta de costos; gastos médicos; créditos bancarios; familiares a cargo, empleada doméstica, para que el empleador realice la correcta liquidación de ganancias”.
“No van a ver la fórmula de cómo se calcula el impuesto, porque es un procedimiento que está en todos los sistemas de los empleadores y es de manera automática sobre los ingresos no deducibles”, dijo Tuero.
Por su parte Gloria Ovejero, Secretaria General electa de ATSA señaló que “era un curso que teníamos pensado realizar hace rato, es necesario que todos los delegados y miembros de la Comisión Directiva sepan cómo manejar el formulario 572”.
“Los trabajadores que perciben los salarios más bajos comienzan con un tributo del 5%, y que a través de una tabla y de acuerdo a los ingresos sube de manera progresiva, y que se extiende hasta el 35% (igual que todas las empresas), para aquellos salarios que superan los 320 mil pesos”, concluyó Ovejero.