El Secretario General de la Asociación bancaria Seccional General Roca, Jorge Rodríguez aseguró que “entre diciembre de 2015 y abril de 2017 el total de las reservas fugadas alcanza la suma de 21.253 millones de dólares”.
El gremialista sostuvo en Radio AM 740 La Carretera del Sindicato de Camioneros que “el nivel de endeudamiento es récord y supera a la época del proceso militar” y añadió que “el total de dinero fugado entre formación de activos externos, utilidades y dividendos alcanza los 21 mil millones de dólares, un 45% del total de las reservas del Banco Central”.
Rodríguez señaló que “la Bancaria se ha expresado en contra de este endeudamiento y además estamos en contra de la apertura de las importaciones; políticas erráticas que castigan al conjunto de los trabajadores”.
“Este gobierno viene perjudicando a los asalariados desde su inicio, y a un año y medio de gobernar no se han visto señales que indiquen lo contrario. Están dispuestos –como dice Sergio Palazzo- hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”.