TRABAJADORES DEL PLÁSTICO ACORDARON SUBA DEL 21% Y SUMAS NO REMUNERATIVAS

La Unión Obreros y Empleados del Plástico (UOYEP) acordó con las cámaras del sector un incremento salarial del 21% en dos tramos y el pago de 4 sumas no remunerativas.

El Secretario General del sindicato de Río Negro y Neuquén, Marcos Piris explicó los alcances del acuerdo en Radio AM 740 La Carretera; “se firmó un convenio hasta mayo del 2018”, dijo el sindicalista y señaló que “en mayo y junio se abonarán dos sumas fijas iguales de 1.600 pesos, y en julio se incorpora al básico el 10%”.

“En septiembre y octubre se abonan dos sumas de 1.550 pesos, y en noviembre se suma al sueldo básico el 10% restante que acumulado hace el 21%; con las sumas fijas se supera el 23% anual”, sostuvo el gremialista.

Piris aseguró que “en el acta firmada quedó estipulado que desde noviembre a mayo las negociaciones están abiertas, para analizar el comportamiento de la inflación”.

El dirigente además indicó que “el 26 de junio el sindicato junto al Ministerio de Trabajo inicia dos cursos de capacitación; uno dedicado a trabajadores del sector sobre reciclado de materiales plástico, y el otro más abierto sobre Seguridad e Higiene Laboral y Medio Ambiente. Las inscripciones se realizan en la sede sindical en calle La Pampa 1672 de General Roca”, concluyó Piris.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review