TEXTILES ACORDARON UN AUMENTO DEL 21% Y SUMAS NO REMUNERATIVAS

Hugo Benitez Sec Gral AOT

Tras varios meses de negociaciones, La Asociación Obrera Textil (AOT) y la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) acordaron una suba salarial del 21%, a partir del 1 de mayo, y el pago de  cuatro sumas fijas no remunerativas de 1.500 pesos cada una.

Fuentes gremiales indicaron que el acuerdo sobrevino luego de “una extensa reunión que además diluyó la amenaza de un conflicto”.

El titular de la AOT, Hugo Benítez, dijo en Medios Nacionales que “las negociaciones fueron duras”,  y agregó “al punto que en varias ocasiones la funcionaria laboral Silvia Squire tuvo que proponer cuartos intermedios”.

El dirigente gremial explicó que “el esfuerzo tuvo sus frutos, teniendo en cuenta que el objetivo era no perjudicar a los textiles. El gremio exigía una recomposición de los haberes del 25%, con este convenio y las sumas no remunerativas quedamos cerca de ese porcentaje”, dijo Benitez.

El acuerdo refrendado alcanza a unos 45 mil trabajadores del sector.-

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review