El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Madera (Usimra) Seccional Río Negro, a través de su conducción impulsó una reunión con empresarios del rubro. La reactivación del sector fue el tema central. Volverán a reunirse el 10 de julio con la inclusión del gobierno provincial.
Sergio Aillal, titular del gremio sostuvo que “nos reunimos ayer, en Villa Regina con 7 empresas, y con San Formerio de General Roca. El encuentro fue positivo, y nos volveremos a juntar el 10 de julio, con funcionarios del gobierno”.
El dirigente explicó que “los puntos salientes tienen que ver, con mantener los puestos laborales, la posibilidad de créditos de parte de la provincia, y utilizar la aseguradora de riesgos de trabajo;(ART) Horizonte, de manera de ahorrar costo empresario”.
“He conversado con funcionarios del Ministerio de Producción y con el Secretario de Fruticultura, para buscar una salida a la crisis del sector. También pretendemos que el gobierno otorgue créditos para comprar madera, la idea central es reactivar el sector con la ayuda del gobierno”.
Por último señaló que “solo participaron dueños de aserraderos. La hicimos en Villa Regina porque es la ciudad con más puestos de trabajo tiene en la actualidad”.