ASAMBLEAS DE SITRAMUCI DEFINIÓ CONTINUAR CON PLAN DE LUCHA

Omar Meza

Trabajadores municipales, nucleados en el Sitramuci,  hace 15 días iniciaron una retención de servicios por el incumplimiento de parte del Ejecutivo Municipal, a puntos acordados en mesa paritaria.  Ante la falta de respuesta; hoy la asamblea decidió endurecer la protesta.

Se sumaron, además de las áreas en conflicto;  los empleados de Obras Públicas y Desarrollo Humano, y el titular del gremio Sitramuci, Omar Meza, anticipó que “mañana llevarán a cabo una marcha, cuyo recorrido será definido en las próximas horas”.

Pese a que la retención de servicios sigue firme, el sindicalista adelantó que “participarán de la audiencia de conciliación fijada por la Delegación de Trabajo de Cipolletti, prevista para mañana”.

Entre los planteos que harán los trabajadores al Ejecutivo municipal, Meza puntualizó que “reclamarán la devolución de los días que descuente el gobierno a los empleados adheridos a la protesta. Será el primer punto para avanzar hacia el acuerdo”, enfatizó el dirigente.

El pase a planta permanente de una parte de los empleados, la contratación en forma de los eventuales, la entrega de ropa laboral de invierno, el pago de horas extra en el área de Sanidad e Higiene, el reconocimiento del 15% por trabajo insalubre para los recolectores de residuos, son los ejes del conflicto.