LA CGT RECORDÓ A JUAN DOMINGO PERÓN

El Consejo Directivo de la CGT que lidera el triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña recordó al ex presidente constitucional Juan Domingo Perón al cumplirse el 1 de julio, 43 años de su muerte, y aseguró que “el entonces coronel impulsó hacia 1943 desde Trabajo y Previsión la organización de los trabajadores en sindicatos y una legislación protectora de los derechos de los trabajadores”.

“Se cumplieron 43 años de su paso a la inmortalidad y, la CGT, lo recuerda por haber organizado a los trabajadores en sindicatos, transmitirle al movimiento obrero una visión reivindicatoria y nacional e impulsar una legislación protectora de los derechos de los trabajadores, entre otras cosas”, afirma el documento cegetista.

Un comunicado firmado por el secretario de Prensa y Comunicación, el dirigente del Seguro Jorge Sola, señaló que Perón creó “la Tercera Posición, alejada de los mandatos político-económicos mundiales impuestos por el capitalismo norteamericano y el comunismo ruso y planteó la necesidad estratégica de América Latina de conformar un bloque regional para no ser dependientes”.

Así, procuró evitar “la dependencia de las corporaciones foráneas” y, además, el General fue “un ferviente promotor de una doctrina inspirada en los principios de independencia económica, soberanía política y justicia social, que aplicó en sus tres gobiernos”.

La CGT señaló que Perón fue “el máximo líder político de la historia argentina contemporánea”. Y en ese sentido se  “comprometió a trabajar de forma incansable para sostener las reivindicaciones y conquistas del movimiento obrero, columna vertebral del movimiento peronista, a fin de alcanzar la felicidad del pueblo y la grandeza nacional”.