Los gremios petroleros de base y el de los empleados jerárquicos acordaron con las empresas del sector un aumento del 15% en dos tramos y la aplicación de la cláusula gatillo a marzo del 2018.
El convenio refrendado entre las partes comprende; un aumento del 7.5% en los sueldos básicos a partir del 1 de abril, el pago de la cláusula gatillo, con los sueldos del mes de marzo, el 7.5% restante desde el 1 de septiembre. Habrá cláusula de revisión desde octubre.
Una multitudinaria asamblea de los petroleros privados que conduce el Senador Nacional –y líder sindical- Guillermo Pereyra aprobó por unanimidad el convenio suscripto.
Los petroleros jerárquicos que encabeza Manuel Árevalo también aceptaron el acuerdo, y en ese sentido el dirigente expresó que “el conjunto de los trabajadores aceptó los términos del acuerdo” y explicó que “la cláusula gatillo del 2017 se abonará cuando en la primera quincena de abril se sepa la inflación del mes de marzo”.
“Hemos logrado un 15%, y aplicar una cláusula de revisión de salarios, es decir analizar a octubre el índice inflacionario; si se supera el 15% a esos meses deberíamos compensar hasta diciembre. No queremos que los compañeros pierdan más poder adquisitivo”, dijo Árevalo.