BANCARIOS PROTESTARON EN EL SANTANDER

En el marco de una campaña nacional de protesta contra el Banco Santander Río, la Asociación Bancaria General Roca protestó en la vereda de dicha entidad crediticia. Los manifestantes encabezados por Jorge Luis Rodríguez, titular del gremio, además realizaron una asamblea con trabajadores y clientes.

Desde las 11 de la mañana y hasta pasado el mediodía un grupo de delegados y miembros de la Comisión Directiva realizaron este “escrache” al banco español, y por algún momento se suspendió la atención al público.

El dirigente sindical explicó que “el Santander es uno de los bancos que no quiere el acuerdo, es el más reacio de la cámara de los bancos extranjeros, y por eso decidimos esta protesta” y agregó que “el lunes próximo le tocará el turno al Banco Nación Argentina, que también tiene una postura muy difícil, en las negociaciones”.

Rodríguez sostuvo que “hay mucha diferencia todavía entre el pedido gremial y la oferta empresaria, con 4 meses de paritaria, hasta ahora mantenemos el paro de 48 horas para martes y miércoles de la semana que viene (17 y 18 de abril), salvo que aparezca alguna oferta superadora”.