ACUERDO SALARIAL PARA TRABAJADORES DE FARMACIA

José Ramirez Sec Gral ARTF

El sindicato que nuclea a los trabajadores de farmacia acordó una suba salarial del 19% en dos tramos. En julio del presente año vuelven a reunirse para evaluar índice inflacionario.

El convenio se abonará de la siguiente forma; un 12% desde el mes de abril, en sumas fijas no remunerativas  y el 7% restante en septiembre.

Dirigentes sindicales indicaron que “el acuerdo era bueno, pero hoy estamos convencidos que la inflación va a superar el 25%”.

Por su parte  el Secretario General de la Asociación Rionegrina de Trabajadores de Farmacia (ARTF), José Ramirez explicó que “se paga desde abril un 12% de aumento, en sumas fijas, pero a fines de junio o en los primeros días del mes de julio se volverá a la mesa de negociación, por la constante disparada del índice inflacionario”.