COLECTIVEROS ALCANZARON ACUERDO SALARIAL Y SE LEVANTÓ EL PARO DE 48 HORAS

Tras varias horas de negociaciones, la Unión Tranviarios Automotor l (UTA) logró que una Resolución del Ministerio de Producción y Trabajo conminara a la cámara empresaria (FATAP), a abonar una suba salarial del 20% en los sueldos  básicos y el pago de una suma fija de 16 mil pesos.

La Resolución 892/2019 señala que “los empresarios deberán readecuar a partir del 1 de junio el salario en un 20%, respecto del básico conformado al 1 de enero de 2019”.

El Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio admitió que la Resolución del gobierno alcanza a todas las empresas vinculadas a la FATAP y en ese sentido sostuvo que “se mantiene el paro en el transporte urbano de General Roca y Bariloche. Sin embargo reconoció que a última hora de la tarde lograron el compromiso de la empresa Ko- Ko de abonar la primera suma fija de 8 mil pesos, para este viernes 19 de julio”.

“Por eso levantamos el paro de 48 horas”, dijo el dirigente sindical.

Por su parte el titular de la UTA Neuquén, Javier Soto, confirmó en LU5 el levantamiento de la medida, prevista para este jueves y viernes, al indicar que  “van a respetar el aumento que está pidiendo nuestro gremio y se van a hacer cargo de todo como para que el funcionamiento sea normal”, detalló.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review