Tras varias semanas de negociaciones por el pago del último acuerdo salarial, y luego de la oferta del gobierno nacional de sumar al sistema 8 mil millones de pesos, el gremio que conduce Roberto Fernández; La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó con la cámara empresaria (FATAP),el pago de un incremento en tramos del 37.8% y el pago de 4 sumas fijas de 17 mil pesos.
El convenio refrendado establece una suba del 11.02% a partir del 1 de abril, 14,28% al 1 de mayo y 12.50% desde el 1 de junio de 2021. Además, acordaron el pago de 4 sumas fijas no remunerativas de 17 mil pesos cada una.
Las sumas fijas se percibirán con los sueldos de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2021 respectivamente. El 10 de noviembre retomarán las negociaciones salariales.
Jorge Kiener, Secretario del Interior confirmó los alcances del acuerdo y resaltó que “como sindicato tuvimos la responsabilidad de lograr un acuerdo en esta negociación donde el gobierno nacional fue protagonista, al mejorar los subsidios para el Interior”, indicó.