EL GOBIERNO LANZÓ PROGRAMA PARA REDUCIR INFORMALIDAD EN TRABAJO DOMÉSTICO

El gobierno nacional a través del Decreto N° 660/2021 dio marco legal a la normativa para promover el blanqueo de trabajadoras de casas particulares.

Se busca con esta iniciativa lograr el blanqueo de un universo de cerca de 400 mil trabajadoras que están en la informalidad.

El programa establece el pago de hasta el 50% del sueldo de parte del Estado Nacional durante 6 meses, para los empleadores que contraten y bancaricen a sus empleadas; y además que sus ingresos no superen los 122.500 pesos. Para aquellos empleadores que superen los 122.500 pesos y con renta de hasta 175 mil pesos, el aporte del Estado será de un 30% del sueldo de la trabajadora.

La Ministra del Área, Elizabeth Gomez Alcorta indicó que “el programa entrará en vigencia el 1 de octubre de 2021″ y explicó que “el Estado abonará un porcentaje del sueldo de la trabajadora durante 6 meses y la parte empleadora deberá registrarla, pagar sus aportes, contribuciones, ART, y el porcentaje del sueldo restante”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review