AUMENTO PARA MUNICIPALES DE VIEDMA

Los sindicatos con representación gremial en la Municipalidad de Viedma; Soyem, UPCN y Ate acordaron con el Ejecutivo un aumento al básico del 9% y un bono de 15 mil pesos para todas las categorías.

El incremento salarial será en tramos e ingresará al sueldo básico y tendrá carácter remunerativo, y se abonará de la siguiente forma; un 3% en diciembre de 2021, 3% en enero y el restante 3% en febrero de 2022, y corresponden a la paritaria 2021.

Además, respondiendo al pedido de Soyem, las asignaciones familiares serán equiparadas a los valores de ANSES publicados en el mes de octubre 2021, a partir de la liquidación de haberes del mes de diciembre 2021. A su vez, habrá un aumento de bonificaciones funcionales de un 11,5%.

Otro de los puntos importantes de la paritaria fue la confirmación de un bono navideño de 15.000 pesos, incluye a todas las categorías de empleados municipales, tanto de planta permanente, contratados, personal docente (proporcional de acuerdo a las horas) y jerárquicos, que será abonado el 29 de diciembre.

La mesa de negociación salarial volverá a reunirse en la primera quincena del mes de marzo de 2022.