LA CGT SE REÚNE CON GUZMÁN

Pablo Moyano

Este miércoles la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá con el Ministro de Economía, Martin Guzmán. El encuentro se llevará adelante en la sede de Azopardo 802.

Fuentes gremiales adelantaron que “en la reunión se hablará sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de las variables económicas”.

El martes pasado por la noche el presidente cenó con los dirigentes en Olivos y se comprometió a darles una mayor participación en las decisiones oficiales a través de los ministros.

Además, la dirigencia gremial, el miércoles se reunieron con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su gabinete para hablar sobre la crisis de las obras sociales.

Los dirigentes cegetistas, a su vez, ratificaron lo que vienen repitiendo hace meses, que serán inflexibles en la defensa del modelo sindical, las Ley de Contrato de Trabajo, los CCT y las obras sociales.

También advirtieron que ante la inflación imparable abrirán el juego para pedir reajustes salariales de fin de año. Alberto Fernández confirmó al referirse que “los salarios le tienen que ganar a la inflación”.

Con la ministra Vizzotti se acordó seguir con los encuentros para resolver el desfinanciamiento de las obras sociales, fijar una canasta básica prestacional y atenuar el impacto de las prestaciones por discapacidad, que representan el 40% del gasto total.

Según fuentes del propio gobierno, la CGT se fue de la reunión con un nuevo desembolso estatal de unos 4.000 millones de pesos de un total de 11.000 millones que serán destinados a compensar los gastos por discapacidad.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review