RUCCI ASUMIÓ LA CONDUCCIÓN DE PETROLEROS PRIVADOS

En un acto realizado en el estadio de fútbol de Rincón de los Sauces, con cerca de mil trabajadores petroleros, Marcelo Rucci asumió como Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, tendrá mandato hasta diciembre de 2025.

Un acto emotivo por el retiro de Guillermo Pereyra, que tras 37 años dejó la actividad sindical. El histórico líder hizo un repaso breve de su actividad, y recordó el último tramo de su carrera, al mencionar que fue perseguido por el gobierno de Macri, donde se le inventaron causas. Hubo complicidad de algunos medios; dijo Pereyra.

Por su parte el flamante Secretario General de la entidad gremial, Marcelo Rucci expresó que “este es un momento de agradecimiento a mi familia, acompañe durante 23 años a un gran dirigente como Guillermo Pereyra, que me enseño a construir con los trabajadores”.

Rucci sostuvo que “es un buen momento para llevar adelante el sueño de Vaca Muerta, con el gobierno provincial, el gobierno nacional, con las empresas productoras, junto al resto de los sindicatos, y a la comunidad. El sindicato demostró que en la peor situación estuvimos presentes y lo hicimos con responsabilidad”.

“El legado que me deja Pereyra lo voy a cumplir, hasta con la vida si es necesario, no voy a defraudar ni a ustedes compañeros, ni a Guillermo, a quien voy a honrar. Le agradezco a las pymes que mantuvieron los puestos de trabajo, que es llevar comida a las familias petroleras”, culminó Rucci.

Participaron de la actividad, el gobernador Omar Gutierrez, funcionarios de la cartera laboral de Río Negro y de Neuquén, los gremialistas; Manuel Árevalo (Petroleros Jerárquicos), Sergio Rodríguez (Comercio Neuquén), Rubén Belich (Camioneros Río Negro), Carlos Roja (Camioneros Neuquén), Carlos Quintriqueo, Jorge Rodríguez (Bancarios Río Negro), entre otros.