La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) se reunió -esta mañana- con el gobierno provincial, en un proceso de negociación del inicio del ciclo lectivo 2022, entre otros puntos.
Marcelo Guagliardo, titular del gremio docente en los micrófonos de la Carretera Medios indicó que “es una mesa que tuvo dos partes, en la primera el gobierno compartió información acerca de la evolución de sus ingresos respecto del año anterior. Y en la otra la propia de Aten, la que surgió del plenario de Cutral Co con nuestro planteo de recuperación del salario”.
“El gobierno quedó en contestar, en 72 horas para una nueva reunión, y donde se supone tendrá alguna oferta para el sector. Pero cada vez que se inicia un proceso de negociación salarial, el gobierno plantea la relación ingresos y egresos y sus finanzas, no es nada nuevo”, sentenció Guagliardo.
El dirigente señaló que “ahora lo que va importar es lo que nos van a decir acerca del planteo de ATEN, que tiene absoluta razonabilidad, nosotros hablamos de recuperar el poder adquisitivo de los salarios de lo acumulado los últimos dos años, es decir recuperar el congelamiento del 2020, y este año pedimos que los sueldos le ganen a la inflación”.
Por último, Guagliardo explicó que “cualquier acuerdo que se cierre debe contener un cláusula de actualización”.