CONTINÚA EL CONFLICTO CON LOS MUNICIPALES DE ALLEN

Tras varias semanas de paro, los gremios municipales de Allen; Upcn, Soyem y Ate fueron convocados por el Ministerio de Trabajo de la provincia, con el objetivo de alcanzar un acuerdo por la pauta salarial del segundo semestre del año.

El Ejecutivo había realizado una oferta del 10% para agosto y un 10% restante en octubre. Tras la reunión con el Ministerio de Trabajo, los directivos de la Municipalidad mejoraron la propuesta con una oferta del 13% al mes de agosto y 13% en septiembre. A pesar de la mejora los sindicatos rechazan de plano, esta nueva proposición.

Los gremios tras varias semanas de medidas de acción directa y con dos movilizaciones por la ciudad, reclaman un incremento del 18% para el mes de agosto con retroactividad al mes de mayo, y un 18% al mes de septiembre, y retomar la paritaria en octubre de este año.

Graciela Morales referente de Upcn sostuvo que “los compañeros están muy firmes con respecto al reclamo, y entendemos que teniendo en cuenta la inflación la demanda salarial es justa” y agregó que “las medidas de fuerza se mantendrán hasta tanto los trabajadores no aceptan una seria propuesta”.