SITSA ACORDÓ UNA SUBA SALARIAL DEL 22% EN TRAMOS

Cristina Marecelin Sec Gral SiTsa

El Sindicato de Trabajadores de Sanemiento de Aguas (SiTSa) precisó con la empresa del sector un incremento en los sueldos básicos del 22% en tres tramos.

El convenio rubricado establece un aumento del 12% a partir de agosto, 7% en septiembre, y un 3% para el mes de octubre, con una reunión la primera quincena de ese mes para evaluar el avance del índice inflacionario.

Cristina Marcelini, Secretaria General de Sitsa sostuvo en los micrófonos de Radio AM 740, en el programa “En 60 Minutos” que “si bien el convenio es del 22%, tiene carácter acumulativo” y destacó que “en la primera quincena de octubre se va a revisar lo pactado”.

Marcelini se mostró muy molesto con el gremio ATE Río Negro; porque distribuyeron un volante (panfleto; sin firma) desde entonces acusan a la entidad sindical de burócrotas. En ese aclaró que en el primer semestre se ajustó un 32% pero al ser acumulativo representó un sentido para los trabajadores un incremento del 36.4%.

Además, indica que “los sueldos básicos de los trabajadores de aguas, son altos comparados con los empleados públicos. Y explicó que un empleado de su sector tiene un básico de 31.500 pesos contra los 6.200 de un empleado público”.

“No quería hacer esta comparación pero nos obligan a los líderes del otro gremio. Nunca me entrometí en la conducción de otra entidad sindical”, cerró la gremialista.