TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO FIRMARON AUMENTO DEL 185.84%

Tras varias rondas de negociaciones, y con medidas de fuerza incluida, el gremio que nuclea a los trabajadores del neumático, logró cerrar un acuerdo salarial del 185.84% al 29 de febrero de 2024.

El Sindicato de Trabajadores del Neumático (SUTNA) refrendó con las principales empresas del sector, FATE, Bridgestone y Pirelli, incrementos mensuales del 25% (julio), 15% (septiembre), 10% (octubre) y 15% (noviembre), mientras qué en diciembre, enero y febrero, los aumentos se establecieron automáticamente según los datos que marcó el IPC. A esto se suma un 4% a pagar en marzo como base de la paritaria entrante, y un bono de fin de año de 100.000 pesos.

Para el gremio que conduce Alejandro Crespo la inflación de julio de 2023 a febrero de 2024 fue del 181.84%. En los próximos días, el sindicato iniciará las negociaciones salariales 2024-2025.

Crespo celebró el resultado de la paritaria y explicó que “con esta negociación logramos que los ingresos de los trabajadores del neumático no queden atrasados a la inflación”, y afirmó que “nuestro objetivo siempre fue no quedar ni siquiera empatados con el costo de vida, sino conseguir una recuperación real del poder adquisitivo”, subrayó.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review