Trabajadores nucleados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), tras una reunión donde se firmó la Resolución para concursos administrativos, decidió suspender las medidas de fuerza que venían llevando adelante.
Los dirigentes sindicales de AEFIP, ante la falta de acuerdo en 3 puntos del Convenio Colectivo de Trabajo, mantenían el estado de asamblea permanente, alerta y movilización. Ayer los directivos de AFIP firmaron una Resolución otorgando los concursos para Jefaturas, además de formalizar una Comisión de Comunicación integrada por dirigentes sindicales y patronales.
El titular de AEFIP Seccional Neuquén y Río Negro, Mauro Roitburd expresó que “hubo una señal de parte de la conducción del organismo Impositivo, respecto de los justos reclamos por la firma del CCT, se acordó un punto importante; la instrumentación de los concursos”.
“Esta semana avanzaremos sobre otros adicionales; indemnizaciones por fallecimiento, cumplimiento del Art. 99 (ingreso de personal) y los días 14 y 15 de setiembre, buscaremos alcanzar el consenso por la carrera administrativa y la pauta salarial del año 2011, si no logramos avanzar, la respuesta de la organización será con una medida de fuerza de mayor alcance, hemos sido pacientes y responsables, pero hay un límite” finalizó el dirigente gremial.