Las cámaras empresarias solicitaron a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), se postergue el tratamiento del Estatuto del Peón Vario. El ente tripartito fijó un cuarto intermedio hasta el próximo martes 11 de octubre.
La reunión prevista para definir los salarios de los trabajadores rurales, fue suspendida -ayer- ante la ausencia de los directivos de las cámaras empresarias. Los referentes sindicales, exigieron a las funcionarios nacionales (de trabajo y economía) que integran la CNTA, que el próximo martes se de tratamiento y se acuerde el Estatuto del Peón Vario.
El Delegado Regional de la UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguén expresó que “nos enteramos en la misma reunión que los empresarios, habían solicitado hace un par de días que se postergue la fecha, para el acuerdo salarial” y añadió que “es necesario que se fije el salario del Peón Vario, para avanzar con mas tranquilidad en las paritarias restantes”.
El dirigente señalo que “esta semana intentará que la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, de inicio formal a la paritaria de raleo, desde la organización gremial existe la voluntad y la amplitud para negociar, en la región los salarios rurales y esperamos que en la temporada se den todas las condiciones, para alcanzar acuerdos consensuados” finalizó Liguen.