Tras el segundo día de manifestaciones y cortes parciales de las rutas de la región (Ruta 22 y 151), continuarán esta mañana –y posiblemente el fin de semana- con el reclamo salarial del 35% de aumento en el Estatuto del Peón Vario, que la CNTA acordara en un 25% elevando el salario mensual de la categoría más baja de los trabajadores rurales en 2763 pesos.
Hasta ayer a la tarde se mantenían cinco piquetes; Puente carretero Cipolletti-Neuquén, 3 Puentes en General Enrique Godoy, Chimpay, Belisle y Villa Manzano, mañana se agregará un corte más en la Rotonda de Paso Córdoba y Ruta 22 en General Roca.
Los dirigentes sindicales manifestaron que “continuarán con el reclamo hasta tanto se modifique, la Resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, que fijó un aumento para el peón general del 25%”.
El Delegado Regional de Uatre Río Negro y Neuquén, José Liguén afirmó que “vamos a continuar con los cortes, en tanto que el gobierno nacional (Ministerio de Trabajo), no homologue el acuerdo del 35% en 2 cuotas que consensuamos con las cámaras empresarias”.
Por su parte el Secretario General de la Uatre Seccional General Roca, Sergio Alarcón indicó que “a partir de las 10 de la mañana vamos a cortar la Ruta 22, en la Rotonda de Paso Córdova, si no aparece una convocatoria del Ministerio, para otorgar el 35% de aumento, el fin de semana vamos a endurecer la medida” aseguró.