La Federación de Trabajadores Camioneros lanzó a partir de las cero del 21 de junio, un paro total de todas las ramas del sector.
La medida obedece a la falta de respuestas al pedido de aumento salarial del 30%, eliminación del impuesto a las ganancias y tope de asignaciones familiares. Se mantendrán los bloqueos a las refinerías y se paralizarán todas las actividades del transporte. El viernes a las 11 de la mañana hay una audiencia entre sindicalistas y empresarios en el Ministerio de Trabajo.
El titular del Sindicato de Camioneros de Río Negro, Rubén Belich indicó que “se mantienen los bloqueos en las refinerías y que se para toda la actividad, a partir de ahora todas las ramas de camioneros se adhieren a la medida”, afirmó.
El dirigente señaló que “también se va plegar a nuestro reclamo el gremio petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa” y aclaró que “el impuesto a las ganancias nos afecta a todos y convocó a otros gremios perjudicados por el impuesto a acompañar la medida”.
“Vamos a paralizar las provincias de Río Negro y Neuquén, estamos firmes en el reclamo y no vamos a dar marcha atrás hasta que se tenga en cuenta la demanda de los trabajadores”, dijo Belich.