Si bien la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 24 de julio, trascendió que el incremento en los salarios de poda e injerto de frutales sería del 24%.
La reunión que se inicio -ayer a las 15 horas- en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por decisión de la mayoría de sus integrantes continuará el próximo martes. El organismo tripartito que conduce Álvaro Ruiz presentó una propuesta salarial que será sometida a votación por sus integrantes; en representación del gobierno funcionarios de Trabajo, Economía y Agricultura, sindicalistas y empresarios.
El Sub Delegado Regional de UATRE Río Negro y Neuquén, Omar Figueroa expresó que “tenemos información que el martes se estaría definiendo el salario de poda. Nos hicieron una propuesta que será evaluada este fin de semana”.
El dirigente señaló que “cuando analizamos cual sería nuestra pretensión para esta paritaria teníamos un salario de máxima y un piso, el aumento que nos proponen (el 24%) está dentro de esos parámetros”, afirmó Figueroa.