El plenario de Secretarios Generales de los gremios de la zona andina, alineados en la Mesa Sindical, sostuvieron la candidatura del dirigente de la Sanidad (ATSA), Esteban Romero, para ejercer la máxima representación en la CGT Regional Río Negro en las próximas elecciones.
Más de 20 gremios participaron ayer en Bariloche, de un plenario de dirigentes sindicales y resolvieron impulsar la candidatura de Esteban Romero a la titularidad de la CGT Regional Río Negro. Si bien el mandato del líder camionero, Rubén Belich vence en agosto y todavía la CGT Nacional no ha convocada a elecciones de las distintas regionales, dos dirigentes de los gremios enroladas en la Mesa Sindical Rionegrina, pretenden ese lugar, el dirigente de la Fruta y Legislador Provincial por el Frente para la Victoria, Rubén López y el barilochense Esteban Romero.
El Secretario General del gremio de porteros de edificios (SUTERyH), Luis Cionfrini expresó que “en la zona andina venimos trabajando hace mas de 3 años, un grupo de dirigentes -no en busca de una candidatura- en temas relacionados con el ámbito laboral y en políticas activas (capacitación la fundamental) para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la región” y añadió que “sin embargo hoy pensamos que tenemos la posibilidad de hacer nuestro aporte en la figura del compañero Romero”.
El gremialista señaló que “Romero ha demostrado en estos años, que tiene capacidad de trabajo y eso se puede sostener a través del crecimiento de su sindicato, también ha sido un excelente compañero de ruta, con amplitud de criterios y con una enorme responsabilidad de la actividad sindical. Ha logrado una consolidación provincial y entendemos que aparece como un nuevo dirigente que puede aglutinar al conjunto de la dirigencia”.
Por último Cionfrini resaltó que “tenemos claro para que queremos llegar a la CGT y cuales son los temas que deben tener preponderancia; pleno empleo, capacitación laboral, trabajo registrado y la eliminación de la precarización laboral a la cual todavía muchos rionegrinos son sometidos”.